Estableciendo que son las que entregan en las tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, restaurantes, donde a la hora de pagar se transportan los alimentos y es hacia donde esta enfocada la ley. (ARCHIVO)
Juan Morales de la Tijera, titular de la dirección de Imagen Urbana y Ecología, recordó que la prohibición de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, va dirigido a los negocios, no hacia la ciudadanía. Además de recordar que dicha Ley se sabía desde hace un año que entraría en vigor.
"Todo cambio pues sí, muchas veces genera molestia, pero es un cambio a favor del cuidado del medio ambiente", fue lo que manifestó el funcionario municipal.
Y ejemplificó que en la dependencia a su cargo, cuando se registran vientos fuertes, lo que más se puede observar en los terrenos baldíos son bolsas de plástico, detallando que dichos objetos tardan más de 400 años en degradarse y el tiempo de uso de las bolsas es mínimo.
"Lo que sí les puedo comentar es que las bolsas de basura, esas no entran dentro de la ley. Lo que ahorita estamos hablando son las bolsas que se regalan, expiden o se venden en los centros comerciales de un solo uso" dijo el funcionario municipal.
Estableciendo que son las que entregan en las tiendas de conveniencia, supermercados, farmacias, restaurantes, donde a la hora de pagar se transportan los alimentos y es hacia donde esta enfocada la ley.
"No va hacia el ciudadano", especificó Morales de la Tijera.