Luego de diversos incendios en los terrenos del Cañón del Indio y las constantes quejas de vecinos sobre desechos vegetales que eran dejados por las propias autoridades, la Dirección de Medio Ambiente de la ciudad de Torreón realizó ayer miércoles un pronunciamiento al respecto; informó que la situación en la zona está ya "bajo control" y que existen acuerdos con todas las partes involucradas, especialmente los habitantes de los alrededores.
Fue ayer miércoles por la tarde que el titular de la oficina, Felipe Vallejo, informó a esta casa editora que ya se tuvo una reunión de coordinación entre las autoridades municipales, la administración del Cañón del Indio y los vecinos de la zona, quienes pudieron externar sus quejas e inquietudes respecto a los constantes incendios en la zona, los cuales acusan que han sido generados por los depósitos de ramas y hojas secas que hace el personal de Parques y Jardines.
Dentro de los resultados de la reunión, se destacó que quedó como acuerdo "unánime" el evitar desechar en el lugar material vegetal, además de mantener un monitoreo constante de las posibles afectaciones a la salud que se le hayan generado a los habitantes de las zonas aledañas debido a los incendios, principalmente en sectores como Las Brisas y Las Luisas.
"Se tuvieron estos acuerdos con los vecinos y con la gente del Cañón del Indio, se les dejó en claro que las autoridades municipales tenemos toda la disponibilidad para apoyar y trabajar para que no vuelvan a ocurrir situaciones de este tipo... Ya no se van a dejar desechos vegetales en ese sitio, de hecho ya estamos realizando todas las acciones necesarias para extinguir el fuego que aún pueda quedar, se utilizan pipas y también combate con tierra en estos momentos", dijo el titular de la oficina, Felipe Vallejo López.
22 DE ABRIL
Fue cuando se comenzaron a registrar los incendios en el Cañón del Indio de Torreón.
Opciones
Debido a la necesidad de disponer de material vegetal en el municipio, está por anunciarse un nuevo centro especial de desechos de ese tipo para la zona urbana.