El gobierno federal se estableció una nueva meta para agilizar el pago de las pensiones a los adultos mayores y a los jóvenes con discapacidad, así como para que su permanencia sea mínima en las instalaciones del Palacio Federal, en el caso de Torreón, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Detalles
El delegado del gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que el nuevo plazo que se estableció para terminar con el pago fue de 10 días, y el tiempo de espera deberá reducirse de entre 15 a 25 minutos a partir de este lunes.
Comentó que en promedio, los beneficiarios realizaban su trámite en 30 minutos, tiempo que deberá reducirse a partir de hoy, a fin de que los adultos mayores y jóvenes, regresen a sus domicilios a continuar con la contención que sugirió la Secretaría de Salud, para evitar que los contagios sigan creciendo.
Fue el jueves que inició el pago de forma escalonada y a través de horarios, a fin de evitar aglomeraciones. Además, se instaló un filtro para la detección de posibles casos o bien, de otros padecimientos.
Prevención
El delegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, dijo que entre las medidas sanitarias está que, al término de cada jornada de pago, se sanitiza toda el área.
7 MIL
Son los beneficiarios en Torreón que recibirán su pago doble de pensión.