A los alumnos de los planteles de La Laguna se les brindará información sobre el coronavirus y recomendaciones para prevenirlo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras confirmarse el caso de COVID-19 en Torreón, la Coordinación de Servicios Educativos en la Región Laguna promoverá en los planteles educativos información sobre el padecimiento, así como las medidas de higiene que se deberán adoptar. Será a través de la estructura educativa como se llegará a cada una de las instituciones.
El caso, correspondiente a una joven de 20 años que viajó a Milán, Italia, fue confirmado el pasado sábado, en primera instancia por el gobernador Miguel Riquelme y después por el secretario de Salud en la entidad, Roberto Bernal, quien aseguró que el caso está controlado y la mujer se encuentra en aislamiento en su casa.
De acuerdo con Flor Rentería Medina, coordinadora en la Región Laguna, se atenderán las indicaciones de la Secretaría de Salud, que son: no generar pánico entre los menores ni padres de familia; pedir que se extremen las medidas de higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, así como cubrirse la boca al toser o estornudar. Además, si alguien tiene un resfriado o gripe, se recomienda que repose en casa de tres a cinco días para evitar contagios.
La coordinadora dijo que será a través de la estructura educativa como se dará difusión al "recado escolar coronavirus COVID-19" que elaboró la Secretaría de Educación Federal.
En él se encuentran datos sobre qué es la enfermedad, cómo se contagia el nuevo coronavirus, cuáles son sus síntomas, qué medidas se deberán adoptar para evitar el contagio, así como el qué hacer para no contagiar a otros.
"Todo se hace a través de la estructura. Tenemos una estructura educativa, que son los coordinadores de nivel de cada uno de los niveles de educación básica y es a través de ellos que se hacen las reuniones con los coordinadores, con los jefes de sector, con los supervisores y estos a su vez con los directores de las escuelas", explicó.
Rentería comentó que será decisión de los padres de familia enviar a sus hijos con gel antibacterial y con cubrebocas, como se ha solicitado en algunos planteles privados. "Estamos proporcionando información sobre el virus para estar mejor preparados", dijo la funcionaria.