Se informó que el menor fue resguardado de manera provisional por la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, se entregó a la madre y se le citó para este jueves. (ARCHIVO)
El caso del menor de cuatro años de edad que deambulaba solo por la colonia Rincón La Joya, fue atraído por la Procuraduría para el Niño, la Niña y la Familia (Pronnif) municipal dependiente del DIF Torreón.
Se informó que el menor fue resguardado de manera provisional por la Unidad de Atención a Víctimas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se entregó a la madre y se le citó para este jueves.
Como parte de la investigación de citó a declarar a los padres, pero solo acudió el padre.

VER MÁS Aseguran a menor que deambulaba en calles del sector oriente de Torreón
A pesar de que los agentes permanecieron una hora en el área, la familia del pequeño jamás aparecióComo se informó el menor de cuatro años caminaba por calles de la colonia Rincón La Joya, cuando fue detectado por dos de las vecinas, quienes le preguntaron su nombre y dónde vivía, sin embargo, el pequeño no logró responder ninguno de los cuestionamientos, por lo que las mujeres comenzaron a tocar las puertas de sus vecinos en busca de la familia del niño.
Fue por espacio de 40 minutos que las mujeres recorrieron varias de las calles sin éxito y cuando se disponían a pedir auxilio a la línea de emergencia 911, observaron un camión de bomberos pasar que se dirigía a atender un incendio de lote baldío en el mismo sector, a quienes les hicieron la parada y les pidieron ayuda.
Los bomberos dieron aviso al personal de Protección Civil, quienes a su vez solicitaron el apoyo de los agentes de la Policía Municipal de la Unidad Especializada en Víctimas.