En tanto se concluyen las investigaciones y se deslindan responsabilidades por el caso del menor de 4 años de edad encontrado sin vida en Torreón, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en la región Lagunera determinó una medida de protección consistente en la separación del seno familiar y traslado a un centro de asistencia social para dos niños de 7 y 8 años de edad, hermanos del fallecido identificado como Randel Soel.
Mediante un comunicado, se dio a conocer que personal de esta dependencia acudió a brindar acompañamiento en las diligencias y que priorizando la protección de la integridad de los niños, es que se aplicó dicha medida.
Se informó que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado dio vista a la Pronnif región Lagunera sobre el incidente, además de que notificó de la existencia de los otros dos menores.
"Pronnif refrenda el compromiso de trabajar en todo momento en coordinación con la Fiscalía y autoridades gubernamentales a fin de que se esclarezcan tan lamentables hechos y garantizar la protección de los derechos de niños involucrados".
Los hechos
Como se informó, Randel Soel fue localizado sin vida la noche del lunes dentro de su domicilio ubicado en la colonia Nueva Creación, en el sector poniente de Torreón. El niño de 4 años de edad, se localizó en una vivienda pintada de color azul, de la calzada Los Misterios, tirado boca arriba con un impacto de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza.
Investigación
De acuerdo con los primeros reportes, el menor se encontraba en su casa acompañado de su hermano, de siete años de edad, cuando ocurrió el accidente en el que perdió la vida; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han determinado cómo es que ocurrieron los hechos.
El agente del Ministerio Público mantiene la carpeta de investigación abierta para esclarecer el hecho y se espera que en las próximas horas se proporcione mayor información al respecto.