Un nuevo Sistema Frontal, el número 64, entrará a la Comarca Lagunera y provocará un ligero descenso en las temperaturas este jueves, viernes y sábado, incluso con posibilidades de lluvias.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, informó que por lo general, la última semana de mayo y la primera de junio, son las más calurosas, cuando se alcanzan las temperaturas más altas, pero este año no será así, ya que estarán por debajo de la media histórica.
Menos calor
Indicó que este año no se han alcanzado los 41 grados centígrados a la sombra y es muy probable que ya no se presente debido a la entrada del Sistema Frontal 64, que va impedir que se alcance esa temperatura.
Habrá un ligero descenso en las temperaturas estos días y las máximas alcanzarán los 36 grados cuando mucho este día, mañana y el sábado, cuando incluso se pudieran presentar posibilidades de lluvia, aunque no muy fuerte, de unos 10 milímetros.
La temperatura máxima histórica en Torreón, según precisó Calderón Partida, es de 44.6 grados a la sombra, registrada en mayo de 2012 y cada año, por lo general, el termómetro marca los 41 grados o poco más.
La temperatura máxima histórica seguirá siendo la misma, al menos por este año.
Seco
En años anteriores, mayo también se caracterizaba por lluvias en la Comarca Lagunera, pero ya no, aunque se espera que antes que termine caiga algo de precipitación.