Al menos a 80 kilómetros por hora es la velocidad que se pretende dejar como límite en los carriles centrales del Periférico de Torreón, esto como parte de una iniciativa que se discute ya en la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Torreón.
Se pretende reaizar modificaciones a diversos artículos de Reglamento de Movilidad Urbana, aunque aún no se cuenta con una fecha límite para aprobar tales cambios.
El titular de ese grupo edilicio, el regidor Ignacio García, señaló que la propuesta aplicará solamente el el carril de alta velocidad del Periférico de Torreón, pues se tiene el objetivo de agilizar el tránsito tal y como sucede en otras ciudades del país, esto al tratarse de la vía más rápida en la región lagunera.
"El punto en donde hay alguna diferencia es en la velocidad en el Periférico, en el carril central del lado izquierdo es en donde estamos proponiendo que haya una modificación a 80 kilómetros por hora, viendo las necesidades y la verdad, el desorden en el que la ciudad creció".
García admitió que existen preocupaciones respecto a esa modificación, aunque señaló que se trata de una propuesta que se hace tomando en cuenta "lo que mayoría de la ciudadanía requiere, me encantaría darle gusto a todos pero es muy difícil hacerlo en ese sentido".