Miguel Riquelme realiza reunión virtual con gobernadores.
En reunión virtual con alcaldes del norte de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme explicó que el decreto emitido el pasado fin de semana y publicado en el Periódico Oficial ante la pandemia por el COVID-19, tiene la finalidad de proteger la vida, "significa que salgamos a poner orden con criterio y pleno respeto a los derechos humanos en cuanto a la movilidad de los ciudadanos".
Mediante el decreto, explicó, se les otorga facultades a los alcaldes y a las instituciones de la administración estatal para inhibir la movilidad ciudadana. "Estamos haciendo lo correcto, no le hace que digan que no podemos restringir el tránsito o que alguien quiera presentar alguna controversia. La curva de contagios se bajó cuando pusimos el uso de cubrebocas y decidimos reducir la movilidad".
Les pidió "ponerse abusados" en el cumplimiento de los protocolos y apoyar los filtros sanitarios y medidas que se vayan estableciendo para contener la pandemia. El mensaje a los ciudadanos es que el gobierno estatal y sus instituciones tienen las facultades para aplicar sanciones, multas de acuerdo a la ley, "porque existe un marco jurídico y se está preparando para actuar".
"Estamos haciendo lo correcto, no me gusta exagerar las cosas, ya hay estados donde se ha restringido el transporte público, hay toque de queda. Nosotros lo único que estamos haciendo es darles facultades a ustedes", destacó el mandatario.
Pidió a los alcaldes que sigan aplicando los mismos criterios que hasta ahora y trabajar por restringir la movilidad esta semana, que es importante dada la fase 3, pues según los especialistas el pico o la curva que sigue es de manera ascendente en cuanto a contagios.