Los ejidatarios de La Conchita se manifestaron desde las 12:00 del mediodía frente al sector Hacienda del Rosario en Torreón. (JESÚS GALINDO)
Ejidatarios en el sector norte de Torreón llevaron a cabo acciones diversas de resistencia durante el miércoles en la tarde. Desde las 12:00 del mediodía se instalaron en terrenos cercanos a lo que actualmente es una plaza comercial en la carretera a San Pedro, frente al sector Hacienda del Rosario, para exigir que las autoridades eviten otorgar más permisos para nuevos desarrollos inmobiliarios, alegaron tener la legítima propiedad de dichos predios.
Manifestaron que se trata de un litigio agrario que data de 1997, mismo que ha registrado diversos fallos y en los que se toma en consideración una superficie de aproximadamente 57 hectáreas, en las cuales ya se han levantado todo tipo de construcciones que, afirman, violan su derecho de propiedad si se toma en cuenta el último fallo del Tribunal Agrario del Distrito 06.
Ante medios de comunicación señalaron que la intención no es violentar las edificaciones ahí asentadas, sino hacer ver a las autoridades sobre las violaciones cometidas al otorgar permisos en esa área, especialmente de parte de la Dirección de Desarrollo Urbano de Torreón, a cargo de Aldo Villarreal.
Para hacer visible su "posesión" procedieron incluso a colocar algunas delimitaciones en los accesos a esas áreas ubicadas en el ejido La Conchita Roja, actividad que anteriormente habían llevado a cabo y que solamente tuvo como resultado el retiro de esos elementos, lo atribuyeron a trabajadores municipales de Torreón.
Cierran calle
Se manifiestan ejidatarios en el sector norte.
*Ejidatarios de La Conchita Roja en Torreón reclaman por la propiedad de unas 57 hectáreas en la zona norte de la ciudad.
*Pidieron que el Ayuntamiento de Torreón deje de otorgar permisos para seguir construyendo en esas áreas.
*Colocaron además alambradas para delimitar el acceso al lugar.