Un grupo de músicos del género banda llevó a cabo una protesta durante este jueves en la entrada de la Presidencia Municipal de Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)
Un grupo de músicos del género banda llevó a cabo una protesta durante este jueves en la entrada de la Presidencia Municipal de Torreón.
Fue minutos después de las 11:00 horas que los manifestantes llegaron hasta el acceso principal del edificio, con pancartas y acompañados de sus instrumentos, interpretaron diversas canciones populares durante varios minutos, luego explicaron a representantes del Ayuntamiento que buscan regresar a sus labores cuanto antes.
Los músicos señalaron que desde hace dos meses han registrado afectaciones diversas en su actividad debido a la prohibición de eventos masivos, fiestas y reuniones, lo que ha impactado como consecuencia en su sustento diario.
De forma pacífica se retiraron antes del mediodía, por su parte las autoridades municipales señalaron que darán seguimiento a sus demandas y en próximos días buscarán dar apoyos específicos a ese tipo de trabajadores.