Alrededor de 40 operadores de turismo se manifestaron en la Plaza Mayor de Torreón para exigir apoyos al gobierno municipal, pues aseguran que tienen más de un mes sin operar y no han recibido ninguna ayuda de las autoridades.
Inconformes
Señalan que son cerca de 20 operadoras, las cuáles dan servicio de renta de autobuses y vehículos con rutas a todo el país, sin embargo, hay muchas que están detenidas desde que inició la pandemia por el COVID-19, que son las que corresponden al comercio en Guadalajara, Moroleón, Ciudad de México, que eran tres viajes por semana, además de uno a Mazatlán, entre otros.
Los operadores se reunieron a las 12:00 horas en la Fuente del Pensador, en la Alameda Zaragoza, donde habían acordado protestar pacíficamente, por lo que llevaron algunas cartulinas en las que plasmaron sus inconformidades y la necesidad de apoyos, sin embargo, una vez congregados decidieron llevar su manifestación a la presidencia municipal de Torreón, por lo que se plantaron en la Plaza Mayor.
Aquí fueron atendidos por la directora de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez y la secretaria de Asuntos Políticos, Roberta Flores, quienes les informaron que el munícipe estaba en reuniones.