Entre reclamos, empujones y palabras altisonantes, usuarios del módulo de riego 05 del ejido Brittingham de Gómez Palacio, se manifestaron ayer en la Subsecretaría de Gobierno de Durango para exigir la titularidad de la dirigencia de este perímetro.
Los quejosos señalaron que a finales del año pasado y durante el proceso de renovación, resultó electo Carmelo Ortega Bermúdez, pero que después se generó un conflicto pues el Registro Público y la citada dependencia estatal "le están dando jugada a un acta ficticia", donde además de desconocer al nuevo dirigente, le dan el triunfo a otra planilla en este sector campesino, encabezada por Zenón Rodríguez Barbosa.
"El conflicto que traemos con el subsecretario de Gobierno (Manuel Ramos) y con el Registro Público es porque le están dando entrada a un acta de asamblea ficticia, la cual da el licenciado Octaviano Rendón Arce (exalcalde de Gómez Palacio), aún y cuando él estuvo y dio fe en la asamblea del día 3 de octubre del 2019 en donde la directiva en funciones fue electa y su acta fue registrada debidamente", señaló Ortega Bermúdez.
Por esta razón, los inconformes exigen al Gobierno del Estado que se le retire el fiat notarial al exalcalde pues presuntamente validó la segunda asamblea para dar oportunidad a otro grupo antagónico de ocupar la mesa directiva por los próximos tres años.
Los manifestantes se congregaron minutos después de las 11:00 horas en la Subsecretaría de Gobierno de esta ciudad para exigir una respuesta.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal a fin de preservar el orden, pues al interior del lugar se lanzaron algunos reclamos y empujones.
Más tarde, los inconformes comentaron que en la Subsecretaría de Gobierno de Durango les programaron una cita para este miércoles a las 11:30 horas.
Señalan usuarios que hay un acta de asamblea ilegal que se presentó ante el Registro Público.