El francés Antoine Griezmann portó cubre bocas y guantes, al igual que todos sus compañeros del FC Barcelona, pero no ocultó su buen ánimo por regresar a las instalaciones del club Blaugrana. (EFE)
Luego de superar las pruebas de COVID-19 aplicadas el pasado miércoles, el primer equipo del Futbol Club Barcelona reanudará entrenamientos individuales en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper a partir de este viernes.
SEPARADOS
El cuadro blaugrana detalló ayer que los futbolistas utilizarán tres canchas de club para que mantengan la distancia dictada por el protocolo sanitario de la Liga de España. "La sesión preparatoria está prevista en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde utilizarán el Campo Tito Vilanova, el campo 2 y el campo 3 divididos de tal manera que los jugadores tengan suficiente espacio para realizar su actividad", explicó la entidad catalana.
Los jugadores deberán presentarse con la indumentaria que se les proporcionó el pasado miércoles, durante los test de coronavirus, para evitar que ingresen a los interiores del centro deportivo y evitar cualquier riesgo de contagio. Del mismo modo, los elementos "culés" recibieron la indicación de dirigirse directamente a su domicilio, una vez finalizada la sesión de entrenamientos, por lo que impedirán cualquier contacto con sus compañeros.
Por su parte, la a Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) remitió una carta al Ministerio de Sanidad, al Ministerio de Trabajo y al Consejo Superior de Deportes (CDS) en la que manifestaron su descontento y temor por la aprobación del protocolo para reanudar los entrenamientos de los clubes y la potencial celebración de partidos. "Nuestra asociación se centra en las concentraciones-aislamientos prolongados en el tiempo, que pueden afectar la salud del deportista y subyacer una posible situación inconstitucional si se derivan de decisiones unilaterales por parte de las empresas", expresó el colectivo.
Todos los clubes de las dos máximas categorías en el balompié español se han sometido en días recientes al control de pruebas de COVID-19, medida impuesta por La Liga como parte del protocolo para el regreso de las actividades futbolísticas, y a la que AFE había mostrado su tajante rechazo. Recientemente, la plantilla del club Eibar, de la Primera División, manifestó "tener miedo" de volver a entrenar por el riesgo de contagiar a sus familiares y gente cercana, a lo que Javier Tebas, presidente de La Liga, aseguró que jugar al balompié en España "será más seguro que ir a la farmacia".
El plan de La Liga es emular lo hecho por la Bundesliga, competencia que ya recibió la autorización gubernamental para reanudar actividades.
Tienen miedo
Jugadores de diversos clubes han externado su temor por volver a las canchas.
n La Liga española ha hecho pruebas a todos sus futbolistas.
n Se busca que mantengan distancia en todo momento.
n Personal de oficinas sigue trabajando de forma reducida.