El imputado por delito de robo con violencia se encuentra internado en el Cereso de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión contra un activista lagunero señalado del delito de robo con violencia e intimidación a personas.
La orden fue girada por el Juez Quinto de Primera Instancia en materia Penal, y se ejecutó la mañana de ayer miércoles en contra de Javier "NN", quien ya se encuentra en el área de indiciados del Cereso de Torreón.
Se detalló que la parte afectada presentó una denuncia en contra de Javier "NN" por el delito de robo en su modalidad especialmente agravante por ser cometido con violencia e intimidación a personas y al encontrarse las evidencias suficientes fue que el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión al Juez, quien la concedió y fue ejecutada por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, Delegación Laguna I.
Trascendió que ayer mismo, luego de su detención, se llevó a cabo la audiencia inicial y el agente del Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida cautelar, la cual fue concedida por el juez de Control que presidió la audiencia en el Centro de Justicia Penal, ubicado a un costado del Cereso.
El abogado defensor solicitó al juez de Control, la duplicidad del término constitucional para poder reunir y aportar pruebas de descargo en contra del imputado.
Ante la petición de la defensa del imputado, se acordó realizar la próxima audiencia el martes 10 por la mañana.
Al momento, no se ha dado a conocer el lugar en el que fue detenido Javier "NN", pero sí se confirmó su detención por parte de la Fiscalía del Estado de Coahuila.
Javier "NN" es conocido en la región por su participación en la concientización de la donación de sangre, sin embargo, también contaba con un lote de venta de autos, siendo ésta su principal fuente de ingresos.
El abogado defensor podría solicitar al juez de Control otra medida cautelar en lugar de la prisión preventiva, en caso que el imputado sea vinculado a proceso.
Cabe la posibilidad también que la defensa presente pruebas suficientes a favor de su cliente, de tal manera que se dé por terminado el proceso, lo que tendría que ser valorado por el juez de Control.
La detención del conocido activista lagunero, ha llamado la atención y existen varias interrogantes al respecto, pues no se ha dado a conocer la denuncia que derivó en la orden de aprehensión.