Ya con varia lona recorrida, sobre todo en el viejo continente, el popular 'Ke-Monito' Cázares, se alista para un nuevo duro desafío en el ring. (ARCHIVO)
El púgil gomezpalatino Alexander "Ke-Monito" Cázares, volverá a boxear en Europa. El próximo viernes en Cantabria, España, formará parte del respaldo, en la función encabezada por el argentino Sergio "Maravilla" Martínez.
Su rival será el zurdo noruego nacido en Filipinas, Bernard Angelo Torres, en contienda programada a 8 rounds en peso Superpluma. Desde hace semana, el lagunero se encuentra preparándose en el viejo continente.
Alexander (16-11, 7 KO's) tiene varias contiendas del otro lado del Atlántico. Dos veces peleó en Francia, contra los galos Karim Guerfi y Sofiane Takoucht, una vez en la Gran Bretaña ante el inglés Paul Butler y otra en Ucrania frente al local Oleg Malinovskyi.
Fue apenas el año pasado, que por vez primera boxeó en España, ante el otrora retador por el título Pluma WBC, Kiko Martínez, con quien cayó por la vía de los puntos, luego de 10 intensos rounds.
En su experiencia internacional, Cázares también cuenta con un desafió en Osaka, Japón, cuando se midió con el entonces invicto nipón Sho Nakazawa, con quien sucumbió tras 8 rounds con tarjetas de los jueces, 79-74 (x2) y 79-73.
La velada será en El Malecón de la ciudad de Torrelavega, en la región norte de la Madre Patria, la cual se verificará con todas los protocolos de salud dispuesto por las autoridades locales.
En la pega estelar, el excampeón Superwelter y Medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el "Maravilla" Martínez, con 45 años de edad y con un récord de 51 victorias con 28 nocauts, 3 derrotas y 2 empates, enfrentará al local José Miguel Fandino (15-6, 8 KO's), un oponente 10 años más joven.