Sergio Ramos dijo que se muere de ganas por volver a competir. (ARCHIVO)
Sergio Ramos, central y capitán del Real Madrid, reconoció que el futbol puede ser "secundario" en este "momento duro" que se está viviendo por la pandemia de coronavirus, pero aseguró que es "un motor económico y sirve de distracción a la gente que lo está pasando mal".
Sergio Ramos dijo que ha tocado "vivir una situación muy rara" por la pandemia de coronavirus que ha sufrido España pero admitió que se siente "afortunado" por estar bien de salud.
El capitán del Real Madrid se mostró partidario de "intentar la vuelta" del futbol en las próximas semanas.
"Siempre he dicho que estoy ilusionado y me muero de ganas por volver a competir. Queremos que la Liga termine, volver a jugar la Liga de Campeones y que la vida sea normal, pero tenemos que ser disciplinados, precavidos y eso depende de seguir las normas del gobierno y la Liga", reconoció durante una entrevista en un programa.
"El futbol es secundario porque la prioridad es la salud, pero estoy deseando volver", dijo Ramos, que también reconoció que el "futbol, además de ser un motor económico, sirve como distracción para la gente que lo pasa mal".
PIQUÉ, DE ACUERDO
Gerard Piqué, defensa del Barcelona, declaró que "lo que está haciendo LaLiga para volver a jugar tiene sentido" porque es "esto o acabar la temporada sin jugar, que sería bastante feo".
Piqué dio su opinión acerca del regreso a los entrenamientos de los clubes de manera individualizada para empezar a preparar el regreso de la competición liguera durante el mes de junio.
"Nos han informado muy bien los clubes de los test del protocolo y estamos cómodos. Es distinta la experiencia de entrenar solos, pero hay que adaptarse", dijo el central.
"Toda medida de precaución es bienvenida. Hay mucha gente que tiene miedo o al menos respeto al virus y es importante que todo el mundo conozca el protocolo y lo cumpla a rajatabla. Si cada uno cumplimos lo que nos dicen tiene que ir todo bien", confesó.