El alcalde indicó que el parque estuvo cerrado al público por acciones de mantenimiento general.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que el cierre del Skate Park Torreón fue debido a que se programaron acciones de mantenimiento y renovación general del espacio, mismo que abrirá sus puertas finalmente el próximo lunes mediante protocolos sanitarios estrictos.
Zermeño se refirió a las protestas que grupos de jóvenes patinadores y ciclistas realizaron durante los días domingo y lunes, mismas en las que incluso ocurrió un incidente en el que un taxista embistió a uno de los presentes y se generó un altercado difundido además por redes sociales.
Detalló que el cierre se ordenó por temas sanitarios en meses anteriores, se aprovechó el periodo de inactividad en centros deportivos para dar mantenimiento y renovar el espacio por completo, de cara a su reinauguración el próximo lunes.
"El Skate Park estaba manejado por una administración que de alguna manera no nos permitía coordinarnos bien, ya se cambió la administración, ya Deporte (Instituto Municipal) se hará cargo de ella… Vamos a hacer los arreglos necesarios para que la Unidad Deportiva Skate Park esté funcionando adecuadamente, ustedes saben que no hay torneos autorizados, pero están abiertas todas las unidades deportivas para que la gente vaya a caminar, vaya a hacer deporte, la vamos a acabar de arreglar".
El propio alcalde encabezó el martes en la tarde un recorrido de vigilancia en el espacio para verificar los avances en el proyecto de remodelación, ahí se confirmó que quedan solamente algunos "detalles menores".
El proyecto de mejoras del Skate Park costó al Municipio de Torreón un total de 1 millón 300 mil pesos, entre las acciones destacadas está el retiro de grafiti en la fachada e interior, el reemplazo de plafones de una techumbre, así como la rehabilitación de baños, bebederos, sistemas de drenaje, atención en áreas verdes e instalación de algunos elementos para poder ejecutar acrobacias.