El ariete francés Karim Benzema marcó el solitario gol del encuentro.
Un solitario gol del francés Karim Benzema bastó para que Real Madrid derrotara 1-0 al Atlético de Madrid y se confirmara como el mandamás de la Liga de España, a seis puntos de Barcelona.
La escuadra dirigida por el galo Zinedine Zidane ligó su partido 21 sin conocer la derrota en todas las competencias y llegó a 49 puntos ligueros, aunque el "Barça" podría recortarle distancia a su máximo rival en su partido ante Levante.
Inesperadamente, los "colchoneros" fueron superiores en la primera parte del partido y tuvieron aproximaciones claras de gol en los botines del argentino Ángel Correa, quien estuvo errático y fue incapaz de adelantar a los suyos.
Para el complemento, "Zizou" movió sus piezas, desintegró su mediocampo compuesto por cinco elementos y dio ingreso a Lucas Vázquez y Vinícius Júnior para conseguir profundidad por las bandas.
Los revulsivos funcionaron de gran manera, y en el minuto 56 el propio Vinícius se combinó de gran manera por el sector izquierdo con el francés Ferland Mendy, que envió un centro preciso a su compatriota Benzema para celebrar el único tanto del choque.
Ahora los "merengues" deberán prepararse para su choque frente a la Real Sociedad, en el marco de los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el "Atleti", eliminado de esta competencia, verá acción hasta el próximo domingo cuando se enfrente ante el Granada.