Real Madrid está a dos puntos de ganar el título en España. (AP)
El Real Madrid le pidió a sus aficionados que no asistan a los usuales lugares de celebración del equipo en la capital si llegan a ganar el título de La Liga española para evitar nuevos brotes de coronavirus.
La petición fue difundida un día después de que el Madrid venció 2-1 al Granada para quedar a dos puntos de ganar su primer trofeo de liga en tres años.
Un triunfo mañana ante el Villarreal será suficiente para que el equipo asegure su 34vo campeonato de liga. Los merengues aventajan por cuatro unidades el Barcelona, que marcha segundo a dos jornadas de concluir el torneo. También será campeón el Madrid si Barcelona no gana mañana ante Osasuna.
"Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia de la COVID-19", indicó ayer el Madrid en un comunicado. "El futbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo".
"En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio", añadió.
El Madrid también indicó que sus jugadores no visitarán los lugares tradicional de celebración, que incluye la Plaza de Cibeles en la capital española.