Vinícius Júnior ingresó en la segunda parte para sacar de apuros al campeón de España.
El extremo brasileño marcó ayer el tanto con que el Real Madrid destrabó un complicado duelo en casa para vencer apenas 1-0 al Real Valladolid.
Vinícius ingresó a los 58 y siete minutos después aprovechó un rechace de la zaga para celebrar su primera diana del curso.
El conjunto blanco hilvanó su segunda victoria en tres partidos y se ubicó tercero con siete puntos, teniendo pendiente su duelo de la primera jornada ante el Getafe. El Valladolid es 18vo con dos.
El estratega madridista Zinedine Zidane mandó en combo tres cambios para revolucionar su delantera. Vinícius respondió en una jugada en la que estaba en posición adelantada, pero el esférico le llegó rechazado por el defensa Bruno González, con lo que no se marcó un fuera de juego.
Por segundo duelo consecutivo, el ariete Luka Jovic arrancó formando una dupla de ataque con el francés Karim Benzema, pero el serbio tuvo mala fortuna en el campo del estadio Alfredo Di Stéfano.
Jovic mandó apenas por encima un remate a los 16 minutos, en una jugada que nació con la conducción del volante croata Luka Modric y que continuó con un centro del centrocampista uruguayo Federico Valverde al corazón del área.
En los primeros compases del complemento, un gran lance del arquero Roberto Jiménez frustró otra acción de Jovic, quien cabeceó tras un tiro de esquina a los 48. En el contrarremate, el mediocentro brasileño Casemiro estrelló el esférico en el travesaño.
Ya con la ventaja, Modric tuvo la oportunidad de ampliar tras recuperar el esférico en una salida rival, pero su disparo entrando al área dio en el poste a los 81.
Los problemas de ataque del Madrid se recrudecieron, dado que carecieron otra vez del extremo Eden Hazard, quien resintió una dolencia.
El arquero Thibaut Courtois volvió a ser el héroe merengue con atajadas salvadoras.
En otros duelos de ayer, Atlético de Madrid igualó a cero con Huesca, Villarreal se impuso 3-1 al Alavés y Elche se impuso como visitante 1-0 al Eibar.
Vinícius Júnior marcó el único tanto del juego, en la victoria del Real Madrid como local sobre Valladolid. (AP)