Habitantes de la comunidad Minero de Múzquiz rechazaron indignados la realización de una carrera tipo maratón que atraerá a la población a más de 500 atletas. (ARCHIVO)
Habitantes de la comunidad Minero de Múzquiz rechazaron indignados la realización de una carrera tipo maratón que atraerá a la población a más de 500 atletas.
La carrera es la edición 2020 del maratón Urban Trail Run, y los organizadores esperan una participación de 550 atletas, muchos de los cuales llegarán acompañados por familiares o entrenadores, lo que ven con malos ojos los habitantes de la población.
Los lugareños como Lorena González de Hoyos señalan que han tomado todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios, y sostienen que la realización de este evento deportivo traerá cientos de visitas de personas de diferentes partes del Estado y del país, aglomeración de gente y un elevado riesgo de contagio de COVID-19.
González de Hoyos explicó que cada año se realiza esta tradicional carrera, que es “un gran evento de convivencia familiar, muy bonito, muy positivos incluso para la economía”, pero indicó que en estos momentos de crisis sanitaria representan un riesgo para los habitantes de Múzquiz.
El evento tiene un costo para los deportistas, que será de 350 pesos de inscripción, o de 400 si se registran tarde. Se realizará en cuatro categorías, que son la Libre, de 18 39 años de edad; Sub Master de 40 a 49 años; Master de 50 a 59 años; y Veteranos de 60 años en adelante.
El maratón está programado para realizarse el día 15 de este mes, y los atletas, más de 500 están citados para reunirse en la plaza principal para iniciar la carrera.