Van siete sanciones, en su mayoría clausuras, las que se han ejecutado de parte de autoridades municipales en las últimas dos semanas, esto en el marco de la reapertura económica en la ciudad de Torreón.
Fue el director de Inspección y Verificación Municipal, Juan Antonio López, quien señaló ayer viernes que la mayor parte de tales sanciones son contra restaurantes y negocios de comida, principalmente por no promover la distancia social y el uso de cubrebocas entre empleados, así como de carecer de otras medidas de prevención del contagio como aplicadores de gel antibacterial, tapetes sanitizantes o señalamientos a los clientes respecto a las precauciones que deben de acatar.
"En los últimos quince días hemos clausurado siete lugares que van de restaurantes y quintas en lo particular, por no respetar la contingencia del COVID-19, aglomeración de gente… vamos a estar trabajando con Salud (Gobierno de Coahuila) e igual coordinados con otras dependencia también del estado", señaló Juan Antonio López, quien además pidió a la población acatar todas las instrucciones que se tengan en los establecimientos, pues eso mejorará la posibilidad de evitar contagios entre quienes asistan a ese tipo de lugares.
Respecto a los giros que competen a las autoridades municipales en cuanto a revisión, el jefe de Inspección y Verificación precisó que son principalmente restaurantes, comercios de venta de productos en general, así como tiendas de conveniencia y centrales de abarrotes dentro del municipio.
El funcionario señaló que las acciones de revisión en los negocios locales serán permanentes, por lo que no será opcional que se acaten tales determinaciones sanitarias.
Llamado
Piden a comercios y clientes en general que se tomen todas las medidas de precaución sanitaria, esto para evitar un mayor número de contagios del COVID-19.
En aumento
Hasta la noche de ayer viernes en Torreón se registraron 401contagios acumulados de COVID-19, de los cuales 47 permanecen hospitalizados y 12 ya fallecieron.
7 CLAUSURAS
Se han ejecutado en los últimos 15 días al respecto de la vigilancia sanitaria.