El personal del área de Prevención del Delito de La Laguna realizó una reunión de retroalimentación. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para compartir experiencias y adoptar modalidades exitosas de trabajo en el marco de la nueva normalidad, se llevó a cabo el Foro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el cual fue organizado por autoridades estatales. Participó personal de dicha área de los municipio de La Laguna.
Marco Altamira Ramírez, encargado del área de Proximidad Social y Prevención del Delito en Matamoros, manifestó que es la segunda reunión de enlaces municipales que se lleva a cabo virtualmente que comprenden los municipios de Matamoros, Torreón, San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro.
Mencionó que los principales aspectos a tratar fueron el análisis general de la región en materia delictiva, mediante estadísticas que arrojan datos sobre homicidios, lesiones dolosas, feminicidios, libertad personal, delitos sexuales, así como los de tipo patrimonial y de violencia familiar.
Destacó que al desglosar estas estadísticas por municipios, en Matamoros los delitos de fuero común y sobre todo los delitos de alto impacto, en el presente año 2020 han ido a la baja en comparación del año 2015 a la fecha.
Durante la reunión también se integraron algunas otras problemáticas, de las cuales se busca dar solución, como el embarazo temprano, la deserción escolar, las adiciones, el suicidio y la violencia escolar.
El encargado del Área de Prevención al Delito resaltó que finalidad de trabajar en sinergia con las ciudades vecinas es crear estrategias que permitan generar un plan municipal de prevención, atendiendo a las problemáticas más destacables y así reducir los índices delictivos, de igual forma se busca el bien común para la ciudadanía ante los problemas colaterales que genera la violencia.