La demostración policial fue de aproximadamente 10 minutos, pero se contó hasta con un helicóptero para hacerlo más real.
Las operaciones del Puente Internacional número II que une a las ciudades fronterizas de Eagle Pass en Texas y de Piedras Negras en Coahuila, fueron suspendidas por alrededor de 20 minutos, pues las autoridades norteamericanas llevaron a cabo un simulacro de un ingreso violento a los Estados Unidos.
Con la participación de un grupo antimotines, el uso de bombas de humo y hasta un helicóptero, autoridades del departamento de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Eagle Pass en Texas; realizaron un fuerte despliegue de seguridad en la guardarraya de la mencionada infraestructura internacional.
Paul del Rincón, jefe del puerto fronterizo de Eagle Pass, señaló que dicho simulacro es la conclusión del entrenamiento que están recibiendo un grupo de aproximadamente 30 oficiales y en el cual han estado practicando durante dos días; pues quienes participan en este tipo de actividades deben obtener una certificación.