Dentro del Plan Nacional de Vacunación anti SARS-CoV-2, ayer se realizó en Torreón un simulacro en el Hospital Militar Regional para garantizar la seguridad de transportación de la vacuna contra el COVID-19, así como para evaluar los tiempos de aplicación de las dosis a los profesionales sanitarios.
Por la mañana, se verificó también el tiempo estimado que tardará el personal del sector salud en llenar su registro y pasar por el Triage Respiratorio de Atención Primaria.
Después de ser vacunados, los trabajadores deberán permanecer en observación por 30 minutos, explicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna, Juan Pérez Ortega.
El Plan de Vacunación contra el COVID-19 arrancará en Coahuila el próximo 22 de diciembre y la logística estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El Gobierno de México enviará al estado 17 mil 500 vacunas anti COVID, de las cuales, poco más de 7 mil serán destinadas para trabajadores de la salud de diferentes instituciones de salud públicas y privadas de la Comarca Lagunera que se encuentran en la primera línea de batalla contra el virus SARS-CoV-2.
La vacunación se desarrollará en jornadas de aplicación de 875 dosis diarias, hasta completar las 17 mil 500 vacunas que se tienen previstas para el mismo número de profesionistas sanitarios, en una primera etapa.
De la cifra total de biológicos, 10 mil 325 serán para personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 4 mil 815 para la Secretaría de Salud del estado; 1,800 dosis para personal del ISSSTE y 560 para el IMSS Bienestar.
Las vacunas de Pfizer arribarán el próximo 21 de diciembre y según el funcionario del estado, llegarán al Aeropuerto Internacional de Monterrey.