Sebastián 'El Tano' Elizalde ha sido uno de los mejores bateadores de los Tomateros de Culiacán durante la postemporada y buscará seguir macaneando para guiar al equipo Guinda rumbo al campeonato. (ESPECIAL)
Obligados a resurgir al estar contra la pared, los Venados de Mazatlán recibirán esta noche a los Tomateros de Culiacán, en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, dentro de su temporada 2019-2020.
Los Venados están en desventaja de 2 juegos por 0, en el compromiso que es a ganar 4 de 7 posibles encuentros, para dar el respectivo boleto hacia la Serie del Caribe 2020, para la escuadra que logre ganar 4 de 7 posibles duelos. Quizá la parte positiva para los Venados, es que a partir de esta noche, la serie se muda al estadio Teodoro Mariscal, de Mazatlán, Sinaloa, donde los Rojos tratarán de meterse en la pelea e incluso tomar ventaja, ya que se jugarán al menos los duelos de sábado y domingo, además de un posible choque de lunes, tratando de mantener en el misterio, al campeón de la LMP y su representante en la Serie del Caribe 2020, que tendrá su sede en la ciudad de San Juan, Puerto Rico.
PARA HOY
Los Venados llegan en franca desventaja, luego de perder los dos primeros juegos en Culiacán, Sinaloa, donde el bullpen jugó un papel fundamental, por lo que esta noche se espera que nuevamente sean los pítchers quienes marquen la pauta. Por los locales Venados será el tabasqueño Juan Pablo Oramas, el encargado de abrir el encuentro, mientras que el también zurdo, Anthony Vásquez, tendrá la responsabilidad por el equipo de Culiacán.
VICTORIAS
necesitan los Tomateros de Culiacán
para lograr el campeonato de la LMP.
OBLIGADOS
El mánager Juan José Pacho ha puesto su confianza en el brazo del tabasqueño Juan Pablo Oramas, listo para asumir la responsabilidad de guiar al equipo porteño a un triunfo que prácticamente les urge para ponerse en la pelea. Oramas tendrá como rival de montículo al mexicoamericano Anthony Vásquez, quien ha sido una garantía para los Tomateros durante la temporada regular, pero en los playoffs ha dejando qué desear, perdiendo ante los Cañeros de Los Mochis, aunque eso no le quita su papel de lanzador estelar por el equipo Guinda.
La serie tendrá que llegar al menos al cuarto juego, a disputarse este domingo 26 de enero, donde el abridor anunciado por los Tomateros es el lagunero Manny Bañuelos, teniendo como rival de montículo al zurdo Édgar Torres, juego en el que podría terminar todo, en caso de que los Tomateros triunfen.
Serie de históricos
Culiacán y Mazatlán son dos de los equipos con mayor tradición en la LMP.
n Los Tomateros buscan su corona número 12 y la tercera con Benji Gil.
n Mazatlán trata de lograr su décimo campeonato.
n El equipo que logre la corona se calificará a la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico.