La Asociación Civil 'Destapa una Esperanza', se encarga de apoyar a niñas, niños y adolescentes de bajos recursos que son diagnosticados con cáncer o diabetes. (CORTESÍA)
El DIF Coahuila entregó a la Asociación Civil "Destapa una Esperanza", más de una tonelada de taparroscas de plástico recolectadas a través de una campaña de sensibilización que lanzó la dependencia estatal el pasado 15 de febrero, fecha proclamada a nivel internacional para concientizar sobre el cáncer infantil.
Esta suma se logró recabar con la colaboración de la sociedad civil, instituciones educativas y familias de la región, a quienes la presidenta del DIF, Marcela Gorgón, agradeció y reconoció su sentido de solidaridad con este sector de la población.
Esta asociación civil transformará las tapas de plástico en recursos que apoyen a la recuperación de niñas, niños y jóvenes, para recibir quimioterapias, análisis de laboratorio, prótesis, medicamentos y traslados, etc.
La entrega se llevó a cabo en las oficinas de la Coordinación Regional del DIF Coahuila, por parte del titular de este Sistema en la Región Laguna, Arturo Rangel, a la representante de la A.C, Karen Villalobos López.
La Asociación Civil "Destapa una Esperanza", se encarga de apoyar a niñas, niños y adolescentes de bajos recursos que son diagnosticados con cáncer o diabetes.
El DIF Estatal dijo que este tipo de actividades, además de fomentar el reciclaje de plástico, expresa el apoyo y solidaridad con quienes luchan contra el cáncer infantil, a través de una noble labor.