La dirección general del DIF Coahuila descartó que vaya a desaparecer el programa. (CORTESÍA)
Aunque la dirección general del DIF Coahuila rechaza que la Ruta Rosa pueda desaparecer, descarta la adquisición de nuevas unidades y anuncia el incremento en la flotilla del programa Unidad Especializada de Transporte para Personas con Discapacidad (Unedif).
José Roberto Cárdenas, director general del DIF Coahuila dijo que a través de este programa, el estado atiende el tema de movilidad para las personas con discapacidad.
"Nosotros recibimos en esta administración con 2 camiones, uno de ellos en muy mal estado que ya no hubo manera de sacarlo adelante, estábamos trabajando con uno hasta que también sufrió una descompostura", comentó el titular, quien descartó la adquisición de otra unidad, tema que dijo "no está en la mesa".
La idea ahora es ampliar la flotilla y que al final de la administración estatal actual, los 38 municipios cuenten con el programa, por lo menos con una unidad. Actualmente el Unedif opera en 21 municipios.
El DIF se encuentra en espera de los recursos del Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad (Fotradis), del cual aún se desconoce la cantidad.
"Se redujo la mitad comparada con el 2018 que fue de 6 millones y medio cuando llegaban 12 millones, por lo tanto solamente pudimos comprar 14 unidades a diferencia de 21 que se dieron en el 2018 para todo el estado", explicó.