La representación del IMSS a través de la Subdelegación Torreón se encuentra en el ánimo de escuchar sus inquietudes, atender y construir los acuerdos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Mediante un comunicado, la Oficina de Representación en Coahuila, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), respondió los señalamientos hechos por integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, delegación San Pedro, sobre el servicio que se ofrece en el Hospital General de Subzona (HGSZ) número 21.
Se especifica que la representación del IMSS se reúne con los organismos empresariales a través de la Subdelegación Torreón y se encuentra en el ánimo de escuchar sus inquietudes, atender y construir los acuerdos necesarios en un marco de corresponsabilidad.
Como parte de las estrategias implementadas, destaca la receta resurtible para atender a la población en el marco de la infección por SARS-CoV-2, por lo que el HGSZ número 21 ha registrado una menor afluencia de derechohabientes.
En el documento se aclara que respecto a la cobertura de personal, a la fecha se cuenta con la totalidad de la plantilla en Medicina Familiar, aunado a que se tiene opción de consulta sabatina, precisamente para ampliar las oportunidades del servicio entre quienes laboran de lunes a viernes.
El hospital número 21 tiene un Módulo de Atención y Orientación al Derechohabiente, el cual está a disposición de la población usuaria a fin de que nadie salga de la unidad sin haber despejado sus dudas.
El IMSS en Coahuila considera que detrás de cada inconformidad existen oportunidades de mejora, de ahí que se continuarán las reuniones con el sector empresarial de la Laguna, a fin implementar las alternativas que contribuyan al fortalecimiento del servicio.