El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo no estar de acuerdo con los resultados de la más reciente Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad que presentó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna, estudio en el que se afirma que al menos el 40 por ciento de los habitantes de la ciudad considera que la inseguridad ha aumentado de alguna forma.
Como ha ocurrido con los resultados de otros estudios que lleva a cabo el CCI Laguna, Zermeño dijo respetar la opinión que se derive de esos resultados, pero señaló nuevamente estar en desacuerdo, al indicar que desde el Ayuntamiento se ha trabajado por fortalecer las corporaciones de seguridad y las acciones preventivas en todos los sectores.
"A ver, yo respeto lo que cada quien opine, lo que sí te digo y lo dije ayer (martes) en El Siglo de Torreón: yo invito a que salgamos a la calle y hagamos una encuesta real con la gente, que sabe que vive en una ciudad donde cada día tenemos mejores índices de seguridad".
Fue el pasado lunes cuando el CCI Laguna informó que el estudio arrojó como resultado que en Torreón, el 40.1 por ciento de sus habitantes consideró que la inseguridad ha aumentado en este 2020; el 44.9 por ciento que se ha mantenido; el 13.1 por ciento que ha disminuido; y el 1.9 por ciento no contestó.
Además se precisó que el 40 por ciento de la ciudadanía afirmó algunas veces salir de su casa con temor a ser víctimas de algún delito.
Corporaciones
El alcalde enfatizó que se ha hecho "el mayor esfuerzo" por contar con mejores programas de capacitación, mayor número de elementos y equipamiento".