Ramírez Sordo señaló que los detalles de los ingresos y gastos que se tuvieron el mes pasado se brindarán de forma regular en la próxima Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, misma que se tiene programada ya para la próxima semana. (ARCHIVO)
La titular de la Tesorería de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, celebró que se cerró la actividad financiera de febrero sin problemas, esto gracias a que se recibieron en tiempo y sin recortes las llamadas participaciones federales, además de que se tuvieron los ingresos esperados dentro de la recaudación propia.
Ramírez Sordo señaló que los detalles de los ingresos y gastos que se tuvieron el mes pasado se brindarán de forma regular en la próxima Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, misma que se tiene programada ya para la próxima semana.
“Vamos bien, estamos cerrando el mes de febrero contablemente, vamos a tener la Comisión de Hacienda la próxima semana y cerramos bien el mes de febrero, tenemos ingresos propios, este mes nos llegaron las participaciones (federales) conforme a lo previsto, entonces vamos muy bien en cuestión de finanzas”.
Cuestionada directamente sobre si se tuvieron recortes en los recursos federales el mes pasado, la tesorera respondió negativamente, también informó que en caso de que se lleguen a registrar ese tipo de situaciones de nueva cuenta, se busca equilibrar la ausencia del dinero federal con los ingresos municipales y a lo largo del ejercicio fiscal de cada mes.
“En este mes (febrero) no (recortaron), nos llegó lo que estábamos esperando… ahorita no (afectó), bueno, es el principio del año y te impacta en el presupuesto general de todo el año, la idea es que en el transcurso del año se vaya pues emparejando el presupuesto”.
A lo largo del año Torreón recibe de la federación un aproximado de mil 650 millones de pesos en el rubro de participaciones.