El plantel educativo está ubicado en el ejido Paseo del Águila y estudian cerca de 50 alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la finalidad de fortalecer el espacio educativo para que los estudiantes desarrollen sus actividades en entornos dignos y seguros, padres de familia y maestros realizaron acciones de limpieza y mantenimiento en diferentes áreas del jardín de niños Leona Vicario, ubicado en el ejido Paseo del Águila.
Ana Karen Baca, directora y maestra en este plantel, señaló que ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado, luego de que se enviaron oficios a fin de que se brindara el apoyo para las distintas necesidades de la escuela, se decidió buscar la ayuda por otra parte.
Manifestó que fue a través de un grupo de mujeres en Facebook que solicitó el apoyo de la ciudadanía, en donde obtuvo respuesta, al igual que amigos cercanos apoyaron la causa.
"Mediante este grupo de Facebook solicité el apoyo. Ya que al ver que las autoridades educativas no daban respuesta a las peticiones que les enviamos, pues entonces algo teníamos que hacer, porque las condiciones de uno de los salones son muy malas, además de otros aspectos que no brindan un ambiente digno y seguro a los pequeñitos que estudian aquí", declaró.
De esta manera fue como mediante una junta con los padres de familia, quienes en la mayoría son de escasos recursos, se presentó la propuesta de poder recibir el apoyo de la sociedad y entre los miembros de la comunidad estudiantil. Llegaron botes de pintura y algunas lijas para poder brindar un remozamiento a los juegos del área de recreación, así como pintar algunas paredes de los salones.
Mencionó que uno de los tres salones con los que cuenta esta escuela está en condiciones muy deplorables, ya que el techo requiere de impermeabilizante debido a que se está cayendo a pedazos. Según el presupuesto que le otorgaron, se necesita de cuatro cubetas y solo se cuenta con dos.
La directora pidió a la ciudadanía el apoyo para poder continuar generando mejoras en esta escuela, en donde estudian 50 niños de la comunidad de Paseo del Águila.