Apoyos por 20 millones de pesos fueron entregados a más de 4 mil jefas de familia en esta contingencia sanitaria, por el gobernador potosino Juan Manuel Carreras López y Lorena Valle Rodríguez, presidenta del DIF estatal. Los recursos económicos fueron autorizados, por vez primera en la entidad, por los integrantes del Congreso del estado. Se destinaron a respaldar a las jefas de familia de los 123 Centros de Atención Infantil.
El gobernador reconoció, en una reunión virtual con los directivos de los centros, la importancia de estas unidades que se encargan del cuidado de las hijas e hijos de las más de 4 mil trabajadoras jefas de familia y microempresarias para que continúen con sus actividades laborales.
Agradeció también a los diputados locales el acuerdo legislativo por el que se expide la Ley de Egresos, en cuyo artículo tercero transitorio se establece, para el ejercicio fiscal de 2020, destinar recursos económicos adicionales al DIF estatal. Con ello, explicó Carreras López, se brinda un apoyo emergente a los centros infantiles.