Durante la noche del 31 de diciembre y las primeras horas del año 2020, fueron detenidas diez personas por faltas administrativas y diversos delitos que los llevaron a pasar su Año Nuevo tras las celdas municipales.
Detenidos
Según informó el Tribunal de Justicia Municipal, cinco de los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, tres de ellos por conducir en estado de ebriedad.
Una persona más fue puesta a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila por tentativa de robo no violento, al ser sorprendido dentro de una tienda de autoservicio localizada en la colonia Navarro sobre el bulevar Independencia. Uno más también fue remitido al Ministerio Público por causar lesiones en un accidente y el otro por el delito de lesiones, mismas que fueron provocadas en una riña.
Asimismo, hubo cuatro detenidos que fueron ingresados por policías municipales, dos de ellos por maltrato familiar, uno por la falta administrativa de riña simple y uno más por alterar el orden al estar borracho.
Todos los detenidos obtendrán su libertad al pagar las multas correspondientes, las cuales serán impuestas por las autoridades municipales.
Detenidos
Varias personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad, participar en riñas y maltrato familiar, esto durante las últimas horas del año 2019 y las primeras de 2020.