Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo, recibieron estímulos económicos por 12 mil pesos durante la entrega de obras de remodelación del edificio de la corporación policial.
En el acto, al cual asistió como testigo el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se informó que la inversión de la obra en el citado edificio, ascendió a un millón de pesos.
Dentro de las obras entregadas, se incluye la construcción de área de atención con baños, tanto para mujeres como para hombres, así como la rehabilitación de barda perimetral con banqueta y pintura, con recursos del programa Fortaseg.
Reconocen labor
Además, se entregaron apoyos económicos a los elementos de seguridad, dentro de la mezcla de recursos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg): "Lerdo recibe 7 millones 700 mil pesos, el municipio aporta un millón 500 mil, que fueron etiquetados para mejoras de condiciones laborales de nuestros elementos, por eso, como testigo de honor el gobernador Rosas Aispuro, hoy entregaremos 12 mil 313 pesos a cada uno de los 122 elementos que tenemos".
El presidente municipal, Homero Martínez, agradeció la presencia del gobernador del estado, a quien dijo: "la Policía Municipal le ayuda mucho al gobernador y al presidente para mantener la paz y la tranquilidad en el municipio, es por eso que le hemos estado apostando a la infraestructura y apoyos económicos que ocupan nuestros elementos de seguridad".
"Hoy entregamos estas instalaciones remodeladas que constan de una sala de espera, hicimos un comedor para los elementos, una sala audiovisual para sus capacitaciones o videoconferencias para que eso permita que den un mejor servicio".
122 ELEMENTOS
De la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Lerdo recibieron el estímulo.
Firmes
El gobernador destacó la importante labor de los elementos de Seguridad Pública de los tres niveles de Gobierno, que no han tenido descanso en esta etapa de contingencia.