En la temporada decembirna, se eleva la recolección de basura de 12 a 16 toneladas diarias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hasta 16 toneladas por día de basura en las calles se recolectaron esta temporada en el Centro de la ciudad, un incremento del 33 por ciento a un día normal del año.
En las calles del Centro de la ciudad normalmente se recolectan, por parte de los trabajadores del barrido manual, 12 toneladas de basura por día, sin embargo, durante la presente temporada decembrina, esta cantidad se ha elevado hasta 16 toneladas, cuatro más de lo normal, lo que significa un 33 por ciento.
Pero a nivel general, la basura que se logra recolectar de toda la ciudad se eleva un 20 por ciento durante esta temporada, pasando de 500 a 600 toneladas de basura más durante ésta temporada vacacional decembrina.
En las calles del Centro de la ciudad son poco más de 100 los trabajadores del área de barrido manual los que laboran todos los días en la recolección de basura que dejan los ciudadanos.
Sin embargo, a pesar de que se ha incrementando hasta en un 33 por ciento la basura que se levanta por esta área, algunas personas y comerciantes han manifestado que hace falta un mayor trabajo de limpieza por parte de esta área, debido a que ahora se quedan calles sin visitar por los trabajadores del barrido manual.