El director de Alcoholes en Gómez Palacio, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez reconoció un déficit de inspectores para abarcar la verificación de bares, antros, cantinas, tiendas de autoservicio y expendios de las zonas rural y urbana.
Dijo que actualmente se cuenta con cinco personas para realizar esta función, por lo que hay ocasiones en las que se satura el trabajo, ya que se trata de un municipio amplio y en donde hay un registro de mil 500 licencias de Alcoholes.
"El cubrir todo el territorio muchas de las veces se complica por cuestiones del recurso humano, sin embargo, estamos cubriendo los fines de semana a través del Mando Único y diferentes corporaciones las principales arterias del municipio sin descuidar también la zona rural", indicó.
El funcionario informó que actualmente la dependencia cuenta con cinco inspectores que cubren los corredores principales de la ciudad y la venta fuera de horario, así como la inspección de eventos, quintas y la actividad en las comunidades rurales.
En este sentido, mencionó que por lo menos se requieren otras cinco personas para reforzar la verificación de los establecimientos y agregó que ya se hizo el planteamiento para incrementar la plantilla laboral en la dirección que tiene a su cargo.
"Sin embargo, las labores no se pueden descuidar y con el personal que tenemos se está trabajando y cubriendo todas las áreas", aseguró.
Propuesta
Recientemente, la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Cabildo en Gómez Palacio, propuso que se modificara la cantidad de inspectores en la Dirección de Alcoholes.
5 INSPECTORES
Tiene la Dirección de Alcoholes para supervisar todo el municipio de Gómez Palacio.