El presidente de la Canaco, destacó la unión de los gobernadores para manejar la situación derivada de la pandemia por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, Luis Jorge Cuerda, manifestó que la labor que los gobernadores del noreste han realizado a favor de todos los temas que tienen que ver con la pandemia del COVID-19 ha sido muy buena.
Además reconoció el liderazgo que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, ha desempeñado dentro de este grupo, siendo que es el impulsor de la estrategia de respaldo a los empresarios que se dará a conocer durante la próxima semana.
"Vemos con muy buenos ojos lo que están llevando a cabo los gobernadores, quienes inclusive provienen de diferentes partidos políticos y vemos la unión que se tiene. Es una intención muy grande de querer sacar adelante al sector empresarial, por lo que hay que reconocerle al gobernador Miguel Riquelme, ya que él fue quien convocó y buscó y quien ha continuado en la búsqueda de más enroques para poder salir adelante de esta contingencia de salud", enfatizó.
Dijo que a diferencia de la Federación, los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas sí están desarrollando planes de apoyo a todos los sectores de la sociedad, y no como el presidente de la República, que pone en un enfrentamiento al sector obrero con el empresarial, lo cual no es necesario.
"El Gobierno federal no está a la altura de las circunstancias, le hace frente de una manera muy pequeña, vemos una clara intención de dividir a los sectores obrero y patronal, eso no va a llevar a nada bueno, cuando lo que se requiere es salir adelante juntos", manifestó.
Finalmente, dijo que se encuentran tranquilos al observar que se cuenta con un gobernador comprometido, con planes de acción a corto y mediano plazo, por lo que estarán a la expectativa de conocer el plan económico que Riquelme Solís dará a conocer la siguiente semana.