Reconoce la Concaam la disposición que se tuvo para reanudar las actividades del sistema judicial.
La Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, reconoció el esfuerzo hecho por el Consejo de la Judicatura del Estado de Durango por reiniciar las labores ordinarias en el Poder Judicial del Estado.
El secretario general de la Concaam, José Lorenzo Natera, señaló que el pasado 24 de junio se acordó lo anterior en forma unánime y bajo estrictas medidas sanitarias, lo que vendrá a garantizar la protección a la salud de abogados, justiciables y personal de los juzgados y tribunales.
Como se informó, con la aplicación de una serie de lineamientos encaminados a salvaguardar la integridad, salud y la vida de las personas, mediante indicaciones precisas dentro y fuera de sus sedes, el Poder Judicial del Estado reiniciará actividades dentro de la nueva normalidad el próximo 1 de julio, luego de alrededor de 100 días sin labores.
Además, el secretario general de la Concaam, hizo un llamado al gremio para acatar los lineamientos marcados por el Consejo de la Judicatura y pidió que se le dé la difusión necesaria de los alcances del acuerdo, para que todos los involucrados estén al tanto de las medidas que se tienen que adoptar para una convivencia más segura dentro de las instalaciones del sistema jurídico local.
También comentó Natera, que se habrá de invitar a los integrantes de la Comisión de Magistrados y consejeros del Poder Judicial, para que visiten la región Lagunera y expliquen a los integrantes del gremio, todos los lineamientos que se deben seguir.
Finalmente, reconoció el abogado la disposición que se tuvo para reanudar las actividades del sistema judicial, ya que en otras entidades ya se había dado la reactivación y Durango se estaba quedando atrás en procedimientos y alegatos, respecto a casos en otros estados del país, señaló.