La compañía española TOUS anunció que, a partir de este año, se convierte en miembro certificado del RJC. (AGENCIAS)
Gracias a la creación de organismos internacionales como el Responsible Jewellery Council (RJC), encargado de establecer estándares de ética en las cadenas de suministros de la industria de la joyería y relojería, se han podido modificar y mejorar las prácticas empresariales.
En este sentido, la compañía española TOUS anunció que, a partir de este año (en el cual conmemora un siglo de existencia), se convierte en miembro certificado del RJC debido a su código de prácticas éticas que abarca desde el cuidado en la procedencia de materias primas hasta los derechos laborales de sus trabajadores, la equidad de género y el compromiso con la joyería como patrimonio.
La marca indica que este acto es una apuesta por la sostenibilidad, el medio ambiente, los derechos humanos y la transparencia operativa e informativa.
"Con este nombramiento podemos asegurar mejores prácticas e implementación de estándares sociales y medioambientales. También damos a nuestros clientes la seguridad y confianza de que están comprando productos certificados", señala en entrevista Lina Lopera, directora general de TOUS México.
LAS CLAVES PARA LOGRARLO
Para ser acreedor al reconocimiento del Responsible Jewellery Council hace falta aprobar un proceso de auditoría en el cual se analizan, entre otros aspectos, las cadenas de suministro responsables; la salud, seguridad y el entorno laboral; y la gestión de metales preciosos.
"El compromiso por el desarrollo sostenible ha guiado nuestros pasos y crecimiento desde el principio. Recibir esta certificación del RJC, una de las entidades de mayor prestigio en el sector, nos anima a seguir esforzándonos a diario para ser un ejemplo de compañía que sigue prácticas empresariales responsables.
"Nos hace especial ilusión recibirlo este 2020, cuando celebramos 100 años de historia", reconoce Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la empresa.