En el campo, el recorte equivale a una disminución de 40 por ciento en los recursos, comentó el dirigente del PRI.
Con la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el estado de Durango se verá afectado en obra pública y educación, pero sobre todo en el sector primario, puesto que el desarrollo rural que sostiene al país está abandonado, declaró el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan José Carrillo Aldaba.
El dirigente priista lamentó también la desaparición del presupuesto el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mientras que en el campo el recorte equivale a una disminución de 40 por ciento en los recursos, en comparación al presupuesto del 2018 que fue de 74 mil 476 millones de pesos, en tanto que en 2020 se ubicó en los 47 mil millones.
"En cuanto a las diputadas federales que representan al estado de Durango, no las conocemos, nunca han recorrido su distrito, su interés no es la ciudadanía, ellas a lo que se suman es al proyecto partidista. En lugar de defender y ser la voz de los durangueses, decidieron darle la espalda", comentó Carrillo Aldaba.
Asimismo, consideró que el PEF del próximo año atiende solo a las intenciones políticas y electorales del presidente Andrés Manuel López Obrador, dejando de lado las necesidades de México.
"Está acotado estrictamente a los intereses partidarios del Movimiento de Regeneración Nacional, pues el proyecto de presupuesto no tiene una estrategia de desarrollo ni de crecimiento, el campo está olvidado, las mujeres no fueron tomadas en cuenta", añadió.
Añadió que la Secretaría de Bienestar pasa de 50 mil mdp a 71 mil mdp, afirmando que sin duda alguna es un presupuesto clientelar. "El año que entra se van a ir, se va a ir el partido, pero lo malo es que dejarán una estela de daños que van a quedar en la historia porque le hicieron mucho daño a México. Exhortamos a la Cámara de Senadores a recapacitar", finalizó el presidente del PRI en este municipio.