La Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato aseguró un tanque con 11 mil litros de hidrocarburo, un vehículo y un inmueble, en el municipio de Villagrán.
En un comunicado se informó que elementos de la Guardia Nacional alertaron sobre la localización de un inmueble del cual se desprendía un fuerte olor a hidrocarburo, por ello se inició una carpeta de investigación y se realizó el cateo ordenado por el Juez de Control, en un predio de la colonia Deportiva.
Fue así que el Ministerio Público, al mando de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de Servicios Periciales, desahogaron la investigación, para finalmente en el domicilio asegurar un vehículo con cuatro contenedores abastecidos con hidrocarburo.
Entre otros objetos, se agregó un tanque, arrojando un total de 11 mil litros del mismo combustible.
El inmueble, hidrocarburo y vehículos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza las investigaciones correspondientes.
La FGR realizó un decomiso similar en enero, cuando se recuperó un total de 24 mil 500 litros de hidrocarburo, cisternas, mangueras, vehículos y un inmueble, en los municipios de Celaya y Villagrán.