El gobernador José Rosas Aispuro Torres reconoció la labor de Dávila Flores y sus aportaciones al desarrollo de Durango. (CORTESÍA)
Con la finalidad de que los créditos beneficien a un mayor número de duranguenses, el Fondo Durango redistribuirá el recurso, declaró ayer el gobernador José Rosas Aispuro Torres, y aseguró que así se mantendrán y reactivarán las fuentes de empleo, principal propósito desde el inicio de la pandemia.
Dijo que en torno a las observaciones del fideicomiso, la Secretaría de Contraloría del Estado realizó una revisión en cuanto a la operación y designación del recurso, y descubrió que algunos créditos se relacionan con funcionarios públicos y/o familiares, por lo que ordenó el cese de estos servidores y la reintegración del crédito.
"Legalmente no se incurrió en ningún delito, pero moralmente no fue una decisión acertada". Asimismo, reconoció a los empresarios que de forma voluntaria han reintegrado los créditos que les fueron otorgados al Fondo Durango.
Reiteró que el programa fue creado a consecuencia de los efectos negativos de pandemia y cuya esencia es apoyar a mantener las fuentes de trabajo y proteger el empleo de micro, pequeños y medianos negocios.
Aispuro Torres señaló que los montos reintegrados se sumarán a los recursos disponibles para que en los próximos días, el gobierno del estado, después de una revisión a las reglas de operación y nueva conformación del Comité Técnico, se amplíe el número de créditos con un máximo de 50 mil pesos por beneficiario, financiamiento que podrá también a llegar a misceláneas, taquerías, bolerías y pequeños comercios.
"Desde aquí hago un llamado a la unidad, nadie va a dividir a los duranguenses, los intereses ajenos al bienestar de las familias no tienen cabida en este gobierno", apuntó y recalcó que la situación requiere redoblar y triplicar esfuerzos en todas las áreas para combatir la crisis sanitaria y seguir en la ruta del desarrollo.