El Ayuntamiento de Lerdo realizará un operativo para evitar que no se realicen danzas ni peregrinaciones.
Las distintas direcciones del Ayuntamiento de Lerdo, coordinadas por Prevención Social, redoblaran la vigilancia este fin de semana para que se respeten todas las disposiciones que se emitieron por las autoridades de salud del estado relacionadas con la pandemia de COVID-19.
Ante la ausencia de Conrado Antúnez, titular de Prevención Social del Municipio, por cuestiones de salud, a través de un comunicado la autoridad municipal recordó que las celebraciones a la Virgen de Guadalupe de este 12 de diciembre no están permitidas debido a la contingencia sanitaria que aún se vive.
"Se recuerda que las celebraciones religiosas por el 12 de diciembre, como reliquias y danzas no están permitidas, y para hacer que se cumpla con estas medidas, las dependencias realizarán recorridos por el área urbana y rural, donde se dispersarán estas reuniones en caso de ser detectadas", se advirtió.
Las áreas que coadyuvaran en la vigilancia son: Prevención Social, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad; quienes además estarán pendientes de los reportes que realicen los ciudadanos de aglomeración de personas en eventos religiosos.
Un operativo similar se montó el pasado 28 de octubre, con motivo de la celebración de San Judas Tadeo, el que también cuenta con gran devoción en la región.
"En una fecha similar el pasado 28 de octubre, cuando también se tuvo una celebración religiosa y se dio una buena respuesta por la ciudadanía, ya que fue mínima la actividad reportada", se recordó.
"Se hace un llamado a los ciudadanos a que continúen aplicando las medidas para prevenir los contagios del nuevo coronavirus, respetando todas las disposiciones que se tienen actualmente por semáforo naranja".