Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Deuda Argentina

Reestructura Argentina deuda

Asimismo, se logró convertir a pesos deuda por 685 millones de dólares

La reestructuración de bonos bajo ley extranjera por unos 66,000 millones de dólares se logró tras poco más de cuatro meses de intensas negociaciones.

La reestructuración de bonos bajo ley extranjera por unos 66,000 millones de dólares se logró tras poco más de cuatro meses de intensas negociaciones.

AGENCIAS

Argentina consiguió una adhesión del 98.8 por ciento a la reestructuración de bonos en dólares bajo ley local por unos 41,715 millones de dólares, que se suma a la gran aceptación que tuvo su oferta para canjear su deuda bajo legislación extranjera y sienta bases para normalizar su economía, golpeada por más de dos años de recesión y la pandemia de coronavirus.

"El día lunes anunciamos los resultados del canje bajo la ley de Nueva York, que tuvo una participación masiva de nuestros acreedores y el 99 por ciento de esa deuda quedó reestructurada. Y en el día de hoy lo que tenemos es que el 98.8 por ciento de la deuda emitida bajo ley argentina, que equivalía a un monto de 41,715 millones de dólares, ha quedado reestructurada también", anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en Buenos Aires.

El éxito del canje local en su etapa temprana, y cuyo plazo final de cierre será el próximo 15 de septiembre, sienta "condiciones para que haya desarrollo del mercado de ahorro, financiamiento y capitales en pesos y bajo ley argentina", destacó el funcionario.

La reestructuración de bonos bajo ley extranjera por unos 66,000 millones de dólares se logró tras poco más de cuatro meses de intensas negociaciones con los acreedores, mientras que el canje de los títulos con ley local se consiguió en mucho menos tiempo ya que se lanzó el pasado 18 de agosto, luego de que el Congreso aprobara el proyecto enviado por el Ejecutivo.

El ministro de Economía informó que la reestructuración permitió reducir la tasa de interés promedio de 7 % a 3.07 por ciento, junto a una quita de capital del 1.90 %, y "se logró suavizar los vencimientos en moneda nacional en los próximos tiempos".

Asimismo, se logró convertir a pesos deuda por 685 millones de dólares.

Guzmán resaltó que una muy pequeña porción de los acreedores no ingresó a la reestructuración de la deuda pública argentina.

"Ese 1 % que quedó afuera no pudo entrar por sus modelos de negocios y se seguirá resolviendo de forma ordenada, pero está prácticamente cerrada la operación, lo mismo ocurre con el canje argentino, hay una parte que no va a poder entrar ahora por razones que son ajenas al Gobierno, pero el período de aceptación sigue abierto hasta el 15 de septiembre".

Leer más de Finanzas

Escrito en: Deuda Argentina

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reestructuración de bonos bajo ley extranjera por unos 66,000 millones de dólares se logró tras poco más de cuatro meses de intensas negociaciones.

Clasificados

ID: 1738690

elsiglo.mx