Se colocaron mantas alusivas a la pandemia en puntos estratégicos a las entradas de la ciudad de Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante los festejos decembrinos de Noche Buena, Navidad y Fin de Año, la Dirección de Salud Municipal refuerza su campaña para prevenir los contagios de COVID-19 con diversas acciones.
Leonel Castellanos Echeverría, titular de la dependencia, informó que se colocaron mantas alusivas a la pandemia en puntos estratégicos a las entradas de la ciudad, así como por la carretra Torreón-Saltillo y hacia los poblados del norte del municipio.
De igual manera, se continúa con la distribución gratuita de cubrebocas en esta temporada que hay más personas en el centro realizando sus compras.
Como es del conocimiento general, este período de las últimas dos semanas de diciembre se otorgan las vacaciones para la mayoría de los trabajadores municipales, a excepción de las Direcciones estratégicas como Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil, Tránsito y Vialidad, pero ahora también Salud Municipal por la pandemia.
Castellanos Echeverría destacó que este municipio se encuentra por debajo de los del resto de la RegiónLagunera, en cuanto a contagios y decesos, aunque siguen registrándose pero en menor medida y es por eso que no pueden aflojar el paso en cuanto a las acciones preventivas.
De los 223 nuevos contagios y 31 defunciones reportados por la Secretaría de Salud del Estado el pasado martes 22 en toda la entidad, al municipio matamorense le correspondió sólo un caso y un deceso.
La situación de la pandemia sigue presente y se desconoce hasta cuándo, de tal manera que es vital que la gente haga su parte y se proteja, más ahora estos días en que hay reuniones familiares y de amigos, advierte el director de Salud Municipal.
Castellanos Echeverría hace hincapié que esta Nochebuena y el fin de año, se eviten las grandes reuniones y procurar las reuniones sólo del núcleo familiar, es decir, padres e hijos, en la medida de lo posible, para evitar mayores problemas de salud.