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Refuerzan en Torreón higiene y salud de restaurantes por COVID-19

Canirac distribuye manual entre socios

Han establecido un Manual del Restaurantero Responsable que incluye las medidas y acciones que emprenden en sus negocios y con el personal. (ARCHIVO)

Han establecido un Manual del Restaurantero Responsable que incluye las medidas y acciones que emprenden en sus negocios y con el personal. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Canirac impulsa medidas preventivas contra el coronavirus en un manual que han distribuido entre los socios para ampliar la distancia entre las mesas, reforzar la limpieza y salud del personal.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en La Laguna, dijo que la etapa de prevención apenas inicia y que el avance que se tenga en ella dependerá mucho de la responsabilidad social como empresarios y ciudadanos. Por ello, han establecido un Manual del Restaurantero Responsable que incluye las medidas y acciones que emprenden en sus negocios y con el personal, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del virus.

Dentro del documento contemplan, entre otras cosas, mantenerse informados de los datos, estadísticas y recomendaciones que emita la Secretaría de Salud para actuar de forma consciente sin generar pánico entre sus trabajadores y clientes; planear cada etapa previendo que pudiera presentarse el peor escenario, cierre parcial o definitivo de nuestros establecimientos, con acciones concretas de trabajo responsable.

La puesta en marcha del plan de contingencia y prevención del sector restaurantero: reportar con los superiores o encargados si alguien presenta los síntomas de gripe o tos seca, colocación obligatoria de gel antibacterial en la entrada de los establecimientos y los baños de los mismos, lavado obligatorio de manos del personal antes de entrar a laborar al establecimiento y a cada hora/mesa, toma de temperatura al personal que labora en cada restaurante, limpieza y desinfección de mesas y menús, reacomodo de los espacios de consumo, establecer perímetros de 1.50 metros entre cada mesa para evitar la cercanía entre comensales, quitar o cancelar mesas, dejar libres aquellas que estén en medio de otras.

Y la apertura del servicio a domicilio aplicando las medidas básicas de prevención y limpieza.

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