A los conductores se les tomó la temperatura y se les otorgaron cubrebocas para protegerse. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales refuerzan los cuatro filtros sanitarios instalados en distintos puntos del municipio, a fin de prevenir en lo posible los contagios durante la etapa más crítica de la pandemia.
El alcalde, Homero Martínez Cabrera, hizo entrega de más cubrebocas durante su recorrido por los filtros, además de dialogar con algunos automovilistas y pedirles su comprensión ante estas acciones preventivas.
Durante el recorrido, el edil se hizo acompañar por los directores de Seguridad Pública, Zacarías Espino Andrade; de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera; y de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce.
Martínez Cabrera precisó que son cuatro filtros sanitarios municipales en donde se les pide el uso obligatorio del cubrebocas y se les toma la temperatura con rayos infrarrojos para, en lo posible, detectar a quien pudiera mostrar síntomas de coronavirus y canalizarlo a donde reciba atención.
Los filtros se localizan en el entronque de la carretera a El Huarache que intercepta a los automovilistas procedentes de la ciudad de Torreón que llegan por la colonia San Joaquín; el de Los Ángeles, que capta a automovilistas que circulan la carretera libre Lerdo-Durango; uno más en Villa Ciudad Juárez para quienes cortan por la Loma y el último en Nazareno, que también recibe a ciudadanos procedentes de Coahuila.
En estos cuatro filtros municipales se tiene la participación además de personal de la Dirección de Salud Municipal, médico y enfermera quienes realizan el primer contacto con los automovilistas.
Con esto, indicó el alcalde, se pretende blindar el municipio. "Estamos en el tiempo de mayor riesgo y es necesario reforzar los filtros sanitarios pero al mismo tiempo, pedirles a los automovilistas su comprensión".
También opera el filtro instalado en la autopista, a la altura de León Guzmán.