La idea es reforzar las medidas de seguridad por el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ayer se llevó acabo una reunión entre autoridades municipales y representantes del transporte, personal de Salud Municipal, así como de Autotransporte, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
La finalidad es disminuir la propagación del virus COVID-19 dentro de las unidades, así como también, proteger la salud de los usuarios y operadores.
La idea es reforzar y asegurar que las unidades del transporte público, así como los usuarios, respeten las reglas de salud al hacer uso de los mismos.
Representantes de las empresas y sindicatos como: Autobuses Rojos de La Laguna, Autobuses Congregación Hidalgo, Autobuses Zaragoza, Autobuses Solima, Autobuses Coahuila, Taxis CTM, Taxis CNOP y Rutas urbanas estuvieron presentes en la reunión, donde de manera escrita se les hará llegar las recomendaciones y lineamientos a seguir, que consta de lo siguiente:
Para Usuarios: Uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, dejar asientos libres uno a uno en caso de los autobuses y para taxis, el usuario deberá viajar en los asientos traseros, evitar hablar los menos posible al momento de viajar.
Para los operadores: Uso obligatorio de cubrebocas, traer gel antibacterial en las unidades y hacer uso de manera constante, limpiar asientos, barrotes, pasamanos pisos de la unidades, volantes, manijas asientos con agua y cloro o en su caso, líquidos sanitizantes de manera constante, portar con información impresa dentro de las unidades de las medidas establecidas.
El director de Autotransporte y Movilidad, Urbana Baudilio Ramírez, agradeció la disposición y colaboración del gremio: "Solo con su apoyo y manteniendo al pie de la letra las medias, lograremos protegernos del COVID-19 y evitar reducir su propagación", dijo el funcionario.
El alcalde, Horacio Piña Ávila, estará recibiendo reportes semanales con respecto a los avances y resultados de dichas medidas, ya que dijo: "Nos preocupa la salud de los matamorenses pero esto es colaboración de todos".